Translate

Australia

Nueva Zelanda

6. Australia(New South Wales)

Nos encontrábamos de nuevo en el Estado del que habíamos partido en el inicio de nuestro viaje en van.Estuvimos visitando las Snowy Montains,que es donde se encuentra el pico mas grande de Australia, el mt Kosciuszko , con 2229 metros.Australia es el continente menos montañoso del mundo.Después de visitar este precioso paraje nos dirigimos hacia Canberra para ver a un diplomatico de la embajada española que una amiga nuestra en España conocía y así informarnos de las posibilidades que había para prolongar nuestra estancia 6 meses mas , ya que no nos quedaba ni una semana para que nos venciera;y también por supuesto para conocer la Capital(ver Canberra).

(Continuación tras el Estado de Canberra) Al llegar a Sydney le recogimos y nos fuimos a dar una vuelta y cenar algo por la ciudad antes de que su avión despegara.. La verdad es que mereció la pena ir a despedirle a pesar de dejar plantado al embajador.

En Sydney estuvimos alrededor de unos 5 días , donde estuvimos visitando absolutamente todo:La Opera House, el puente Harbour,la villa Olímpica, el centro de la ciudad,el puerto,ect...Además estuvimos durmiendo en los mejores barrios , tales como Manly y Bondi, aunque eso si dentro de la furgo.Sydney es la ciudad más importante de Australia y es una ciudad formada por cientos de playas, lo cual es absolutamente increíble.Además es en la que hay mayor numero de habitantes.Como barrio me quedo con Manly, donde dormimos la mayoría de las veces.En cuanto a las vistas , cabe destacar lo alto de Bondi , donde por un lado ves todo Sydney y por el otro el inmenso Océano Pacifico. Por otro lado Vivi estaba pendiente de recibir un dinero con el cual arreglaríamos el tema de nuestros nuevos visados, pero estando en Sydney y a dos días de estar como ilegales , Vivi me comentó que había habido un malentendido en España y no podíamos disponer del dinero a tiempo.Rápidamente nos fuimos a un café internet a intentar encontrar un vuelo barato hacia otro País , para luego volver a entrar y tener 3 meses más de visado , tal y como nos había dicho el embajador.Estábamos muy nerviosos, ya que no disponíamos de mucho tiempo para sacar los billetes.Nuestra idea en un principio del viaje era la de visitar Nueva Zelanda, aunque queríamos hacerlo en invierno para disfrutar del snow; pero a estas alturas no llegaríamos a ver el invierno neozelandes.Por lo cual decidimos que era el momento de irse para allá.Encontramos unos billetes bastante baratos a Auckland que salían desde Brisbane , y así matábamos dos pájaros de un tiro.Por un lado dejábamos nuestras cosas en nuestra casa de Brisbane y por el otro despedíamos a otros dos grandes amigos:Juanito Cobra y Lorenzo, que volvían también a España después de 6 meses.Nos faltaba poco para llegar de nuevo al punto de origen y la mayoría de los amigos que habíamos dejado allí ya se habían ido .

Fue una Gran sorpresa la que le organizamos ,ya que les hicimos creer que tras el problema con el visado , partiríamos desde Sydney a New Zealand y para cuando volviésemos ellos ya se habrían ido.

Salimos de Sydney no sin antes visitar las Blue Montains, un parque Nacional que es Patrimonio de la Humanidad y el cual se llama así por el tono azulado de sus inmensas praderas,y hacer nuestra parada obligatoria a Byron Bay , para visitar a Juanjete, otro gran amigo de Madrid que estaba por ahí , y al cual también llevaba meses sin ver.Finalmente nos tomamos el café de la victoria, y es que por Australia existen diferentes puestos a lo largo de la red de carreteras en el que sirven café y galletas gratuitas para no quedarse dormido al volante debido a las grandes distancias Ese fue el final de nuestro viaje en Van.Habíamos viajado durante meses por 7 estados diferentes, recorriendo más de 40000 km y por fin habíamos llegado a nuestra primera casa.Nos fuimos a Nueva Zelanda con la idea de continuar el viaje hacia Cairns cuando volviéramos, pero en Nueva Zelanda cambiaria nuestra idea(Ver New Zealand)

El viaje en Van no fue nuestro único contacto con este Estado. Previamente a nuestro viaje en Van ,habíamos pasado varias veces con el coche , especialmente por la zona de Byron Bay.Precisamente a Byron Bay fue el primero de nuestros viajes al llegar a Australia.Byron era un lugar maravilloso, rodeado de naturaleza y de playas .Un pueblo hippie casi frontera con Queensland,en el que de no haber sido por las circunstancias de mi viaje en Van ,quizás hubiera vivido una temporada.Aún así estuve bastantes veces por Byron.En Byron se encuentra el punto más al este de Australia, Cape Byron.Lugar imprescindible al visitar Byron.

Cerca de Byron había un pueblecito llamado Nimbin, que recomiendo a los amantes de la María y sus efectos.Además por la zona se encontraba un espectacular campo de nueces Macadamias, el más grande del País.Precisamente estuve a punto de ganar mucho dinero con estas diminutas nueces , pero al final no pudo ser.Y fue allí donde vi mi primer Koala en estado salvaje, el cual se nos cruzo en la carretera.

En Byron además de sus playas , sus nueces y su María, estaban sobre todo buenos amigos :Borja , Juanjo,Tomomi,ect.... Quizás si no hubiera sido por ellos no hubiéramos realmente conocido la esencia de Byron, ya que ellos estuvieron muchisimos meses viviendo allí.También pasamos el fin de año en Byron.Fue una gran despedida del año.Hicimos la cena en casa de Borja y Juanjo, y luego acudimos a una gran fiesta en la misma calle a modo de rave.Estuvimos unos días más allí tras fin de año antes de empezar nuestro viaje en Van,donde estuvimos en en Cape Byron o en un lago donde podías lanzarte en liana.En Byron empezamos el viaje en Van y en Byron terminamos.