Translate

Australia

Australia

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

1. Australia(Queensland)


Llegue a Brisbane el 29 de Septiembre del 2004 procedente de Madrid acompañado de mi amigo Vivi para aprender inglés y vivir gran experiencia viajando alrededor de Australia.Salí un 28 de sep por la mañana y llegue el 29 por la noche , tardando unas 23 horas en llegar.Mi ruta fue de Madrid a París, de París a Singapore(Changi) y de Changi a Brisbane. Al llegar a Brisbane cogimos un Taxi q nos llevo a nuestro nuevo hogar lejos de casa.El sitio escogido era la residencia de Shafston ,donde además nos esperaba un curso de inglés de dos meses.Cuando llegamos nos sentimos un poco perdidos y cansados como consecuencia del cambio tan grande y del jet lag,pero pronto nos amoldamos y empezamos a funcionar.Recuerdo el primer susto del viaje y nada más llegar , cuando se cruzó por mi camino uno de esos gigantes murciélagos que hay por la zona, aunque eran inofensivos.




Era increíble ver al anochecer cientos de ellos llegando a la ciudad. Shafston fue un buen lugar para conocer gente de todas partes del mundo ,de los cuales aprendí muchas cosas, desde inglés hasta sus culturas.Aunque como es normal en un principio me junte mas con el bando español, pero es que había gente que merecía la pena como mi vecino de arriba Juan alias el Cobra, Lorenzo,Jose,Muchacha,Crespi,Chemita,Nuria,los chilenos,ect y mas tarde Xavi,Pablo Sevilla y una fantástica pareja de catalanes entre otros,aunque no descuide otras amistades mas internacionales como Dante,Coelho,Vitte,Raf,Michael,Musti,ect...


Destacar aquellas salidas nocturnas por Brisbane al Down Under,Victorys y demás garitos y sobre todo aquellas fiestas , como la de Jeff Milles en el Family ,o las barbacoas en Mowbray Park. Comparti un sin fin de buenos momentos en la Escuela , a pesar de que no duraría mucho tiempo y es que no paraban de irse y venirse gente de todas partes del planeta , lo que daba como resultado La fiesta de despedida diaria en Mowbray Park , con Barbie incluida.Una de las mejores fue sin duda la de Jose el enano de Madrid en mi casa,menudo se lió y menudo pedo se me pillo el Vivi que a punto estuvo de suponer problemas. Tampoco faltaban las innumerables fiestas en las casas de todos aquellos que dejábamos de hospedarnos en Shafston.



















Durante nuestra estancia en Shafston nuestra habitación , a pesar de ser bastante pequeña, se convirtio en el centro de reunión con nuestros amigos. Era una habitación bastante sosa , pero Vivi y yo nos encargamos de transformarla.














En cuanto a Brisbane, decir que es una ciudad pequeña bastante moderna con un aire tropical y casitas prefabricadas al mas estilo californiano . Viven cerca del millón y medio de personas con lo que no existe ese caos de las grandes ciudades. Eso se nota quizás en el carácter de la gente de allí , ya que te acogian muy muy bien.La playa buena mas cercana queda a unos 15 kilemotres , ya en Gold Coast , pero es una ciudad bien situada para empezar a conocer Sunshine Coast al N y Goald Coast al S. Para paliar lo de la playa han creado una playa artificial:South Bank en medio de la ciudad y en la cual se estaba de maravilla.Además los domingos había un mercadillo bastante interesante y la zona se llenaba. En Brisbane se encuentra el formula 1 de los ferrys rápidos.El City Cat es unos de los mas modernos transportes del mundo en mar;era increíble la velocidad a la que solía ponerse , además comunicaba un gran numero de barrios que el rió Brisbane atravesaba por toda la ciudad.









Por supuesto no podía faltar un poco de Skateboard.Me compre una tabla mas o menos decente y empecé a ir con frecuencia a patinar a varios Skate parks de la ciudad.Y es que Australia esta llena de ellos por todos lados, incluso en el pueblo mas remoto del desierto como posteriormente comprobaria y por supuesto probaria.Fue en Australia donde realmente avanze en este deporte . Un compañero fiel a mis días de Skate fue Raf de Francia y Jose ,aunque solían venirse otros como Borrachin, Crespi ,Michael y Coelho...

















Y si no faltaba el Skateboard , por supuesto tampoco podía faltar los partiditos de fútbol.Solíamos jugar españoles contra o bien brasileiros o bien koreanos , siempre con alguno de otros países menos numerosos en la zona.Los campos de fútbol en Australia son también una maravilla ,a demás de que son de césped natural , nadie juega , ya que en Australia el soccer como ellos lo llaman no es muy popular.
















Pronto iniciamos la búsqueda de una casa y sobre todo de un coche con el q poder movernos por la ciudad y sus alrededores.Primero nos hicimos con un coche; un Mitsubishi sedan magna ,un coche enorme , automatico y logicamente con el volante al otro lado.El coche nos salió por unos 900E.El coche me lo vendió Coelho , un brasileño de Bahía, que luego se convertiría en un buen amigo mio e incluso socio en un negocio que apunto estuvo de darnos grandes beneficios. Recuerdo a Vivi saliendo en dirección contraria nada mas comprar el coche .No tuvimos ningun percance de consideración con el coche mas que las decenas de multas que Vivi acumulaba y un golpe que yo mismo me di contra el muro de nuestra casa el cual tire abajo, aunque al coche solamente le rompí un intermitente. La gasolina en Australia por aquel entonces era bastante barata en relación con España o Europa.Mas barato salía el gas,que estaba a mitad de precio y que mas adelante nosotros mismos lo comprobaríamos con la Van que comprariamos mas adelante.














Después y con un poco de suerte conseguimos una casa increíble.Nosotros teníamos 1 mes mas de residencia ; si nos íbamos nos daban todo el dinero que habíamos pagado excepto dos semanas.Nos salió tan bien de precio la casa que con ese dinero pagamos 1 mes entero,además el cambio fue espectacular al pasar de una simple habitación , a una señora casa en Kangaroo point /Latrobe street:Nuestro Hogar.En esa casa vivían unos amigos , Jose de España y los chilenos Juan y Pablo.Los chilenos se iban ,por lo que Jose nos dijo q nos fueramos a vivir con él.Al principio no lo vimos muy claro, debido a que la casa estaba bastante echa polvo, pero luego pensamos que con una semana de duro trabajo quedaría como nueva.La casa era un chollo: DvD, satelite , internet, 2 salones , jardin,etc.. por sólo 33 e por semana, eso si compartiendo habitación con Vivi y Jose, y casa , primero con una aussie y una brasileña:Vanessa y luego con dos turcas:Sule y ;pero seguía siendo un chollo.Nos pusimos manos a la obra y limpiamos y reformamos la casa durante una semana hasta que la convertimos en nuestra masión particular.Nadie apostaba un duro por la casa, ya que hubo gente que la pudo alquilar antes q nosotros.Tras reformarla se combirtió en el centro de reunión y fiestas con mis amigos.Quién no se acuerda de mi casa...



















Con el coche , empezamos a movernos por Goldcoast donde no falto la visitas a playas surferas de renombre mundial como Surfers Paradise,Kirra,Snapper Rocks,Rainbow Bay, Byron Bay , Nymbin, Sunshine Coast,ect ,donde practicamos bastante surf... Precisamente a Surfers paradise y Goald Coast iríamos muchas veces ya que se encontraba una amigo de Madrid :Chapi.En un principio a mi no me gustaba nada Surfers , ya que era una especie de Benidorm , lo que significaba hileras de edificios enormes a la altura de la playa y fiesta por todos lados.Pero sobre todo el último mes antes de abandonar definitivamente Australia encontre la gracia al lugar y realmente me divertí en Surfers.También fuimos a la Indy en Surfers , donde nos reunimos con los chilenos y Vitte entre otros.










































Aunque nuestro gran primer viaje fue a las Whitsunday Islands en la Gran Barrera de Arrecife de Coral(Great Barrier Reef).El arrecife de coral australiano es el mayor del planeta y alberga un sin fin de paisajes espectaculares con sus coloridos colares y la diversidad de peces de colores con Nemo a la cabeza.Este viaje lo hice con Jose(Mi compi de piso),Vivi,Oriol y Jesús a los que conoci en Brisbaney Michael y Musti de Shafston. Fuimos en avion hasta el aeropuerto de Arlie beach ,quizás el mas pequeño y a la vez mas bonito que he visto ,situado en medio de la selva.De allí , tomamos un barco durante 3 dias alrededor de las islas .En cuanto al barco ,era un poco viejo y descuidado, pero al menos flotaba....Los camarotes no eran muy grandes y con tanto hombre se hacía un poco complicado conciliar el sueño.Coincidimos con un grupo bastante majo , en las que destacaba una rubita preciosa procedente de suiza que nos amenizaba el viaje.En cuanto a los patrones del barco , estaba un Frances un tanto tonto, y un Kiwie(Nueva Zelanda) del que no recuerdo el nombre , pero si su mas mítica frase que tanto recordariamos Vivi y yo: I like scuba dive by night....Bro. También habían dos chicas muy majas que trabajaban en el barco y que por la noche rebolucionarian al personal , y si no que se lo pregunten a Oriol.Lo pasamos bien en el barco , ya que cada noche soliamos hacer algo , pero al final ya se te hacía un poco pesado, aunque ya solo por los paisajes que veías durante la travesía merecía la pena .





















En este viaje hice submarinismo por primera vez en mi vida y descubrí un nuevo hobby :bucear. Fue increible poder bautizarme en la Gran Barrera de Coral Australiana.









Justo el día de mi cumpleaños(5 de Nov 04) y tras la respectiva mini fiesta que organizamos en el barco la noche anterior , visitamos una de las playas mas espectaculares del mundo :Whitheaven beach.Esta playa es quizas la playa más hermosa q jamas he visto.Arena blanda , playa interminable, agua cristaliana , mantas en la orilla,ect....Era totalmente Virgen.Tuvimos que acceder a ella por medio de una zodiac , y después de una pequeña caminata por la isla.Lo único malo quizás de esta playa y en realidad de todas las playas de la zona ,era las medusas. Desde Octubre a Mayo no podias bañarte en estas playas debido a que habían algunas que podían incluso llegar a matarte, por lo que tuvimos que usar un traje especial , con capucha y guantes como medida de precaución , aunque todavía no habían llegado para cuando yo fui. Tras el viaje en barco nos hospedamos en un Bagpackers de Arlie beach, el cual estaba en medio de una selva tropical.Arlie es ul pueblecito costero precioso de Queensland y cercano a la Gran Barrera.
























Por la noche salímos todos a tomar unas copas en compañia del resto de los viajeros del barco, incluido el genial Kiwie.








Al día siguiente disfrutamos de una gran sesión , con un viaje en helicoptero alrededor de las islas , motos de agua, quads y parasailing. Todo además salió por un precio bastante razonable y probe por primera vez el Parasailing, aunque lo mejor no es cuando estas en el aire , sino cuando te hacen chocar contra el agua. También fue la primera vez que monte en helicoptero , algo que siempre me ha dado mucho respeto , y mas si es en el que me monte, de solo 3 plazas.



















Otro gran viaje fue el de Noosa Beach , un lugar increible donde poder surfear tranquilo y donde coincidimos mucha gente de Shafston. Yo fui con Vivi y Jose en un principio , ya que no teniamos nada alquilado , asi que fuimos de camping, ya que todavía no tenía la Van. El segundo día dormimos en el apartamento de Jose and Company tirados en el suelo de okupas. Alli encontre la primera panaderia a la española que tanto había buscado por Australia , pero fui tan tonto que no compre nada y ya no volvería a ver mas una como esa. Practicamos bastante surf con Dante como profesor.Dante era un colega brasileiro que estudiaba tambien en Shafston y del cual nos hicimos bastante colegas. Elme rescato un par de veces del mar mientras surfeabamos...





















Y no puede faltar mencionar a una amiga :Mar.Ella sería nuestra particular Sirena Dundee de Noosa












Tras 3 meses viviendo en Brisbane decidimos que ya era hora de empezar nuestro viaje alrededor Oz(Australia), asi que pusimos el coche en venta y nos dispusimos a buscar una furgoneta para realizar el viaje.La suerte una vez más estaba de nuestro lado y encontramos la furgo perfecta.Sólo nos costo 500 E aunque sin la ITV y matricula,pero un amigo nuestro que era mecanico ;Robie, nos probó la furgo ,nos dio el visto bueno y nos dijo q nos acordariamos del gas.Ese fue el punto de la furgo que además de gasolina iba por gas ,con lo cual el combustible nos salía muy barato, de 20 a 50 centimos de E por litro,una ganga, además diponíamos de dos depósitos ,lo cual era muy importante en nuestro viaje sobre todo por el desierto.Nos pusimos manos a la obra con la furgo para pasar la ITV debido a que nos habían tirado ya una vez.Compramos un poco de pintura blanca y masilla y arreglamos los agujeros que tenía la furgo debido a la corrosión.También tuvimos que arreglar la puerta , la cual se descolgaba continuamente, incluso se me cayo un día en medio de la carretera.Compramos unas ruedas de 2ª mano y nos presentamos de nuevo a la ITV.Por suerte esta vez la puerta no se nos descolgó y la pasamos .Decir que la puerta se estuvo descolgando durante todo nuestro largo viaje , pero sólo al abrirla o al cerrarla ,aunque ya eran segundos lo que tardabamos en ponerla, en fin q al final nos las apañamos.Solo una vez la puerta se me callo en medio de la carretera , menos mal que justo no pasaba nadie por allí.Tras pasar la ITV nos fuimos a matricularla y le pusimos el seguro de nuestro coche, el cual no pudimos vender al estar bastante echo polvo, asi q lo dejamos en frente de nuestra antigua casa de Brisbane en la cual ahora vivían unos amigos y de donde ya no lo moveríamos nosotros nunca, aunque si un colega llamado Ruben , quien lo utilizaría sin permiso....La Furgo ya era legal y además sólo nos habíamos gastado 100 E más del precio inicial. Ahora faltaba transformarla en la VAN. Quitamos los asiento del medio y dejamos la furgo con solamente los asientos de delante y los de detrás , creando una especie de limusina de 5 plazas , ideal para irse a surfear con las tablas.Hizimos con la Van una especie de transformer . Para la playa era tipo limusina y para el viaje era una Caravana.Compramos unas Tablas de madera y las colocamos detrás para asi crear una especie de falso suelo donde colocamos una cama de matrimonio.Debajo de las tablas quedaba un hueco muy grande donde teníamos la rueda de repuesto, las tiendas y las maletas,además de otras cosas.En el maletero de detrás teníamos la comida ,utensilios de cocina y ropa del día . colocamos unas rejillas antimosquitos en las ventanas y por supuesto unas cortinillas para que no se nos viera por dentro y evitar el sol.Ya estabamos listos para zarpar.





Tras Pasar la Navidad en Brisbane y probar la furgo realizando algún que otro viaje por las playas surferas de Goldcoast con nuestros amigos de Brisbane ,decidimos comenzar nuestro gran viaje al comienzo del 2005. Antes de partir hacia el desierto un gran amigo de Zimbawe, Mustaf (nuestro particular Bob Marley)nos contó unos cuantos trucos acerca del desierto , el cual ya se había recorrido él a dedo..Nos dio consejos por si se nos calentaba el coche ,como la de dejar abierto el tapón del agua , y sobre todo nos recordó que lo más importante en el desierto es el Agua.Asi que le hicimos caso y cargamos la Van con litros y litros de agua.Remember WATER, el decía.











El día 30 de diciembre partimos a Byron Bay donde pase el fin de año con unos amigos, para partir hacia nuestro primer gran reto del viaje en Van : ULURU. Tras dejar Byron detrás ,nos dirigimos a Roma a pasar la noche , ya que nuestro amigo Ox(el propietario de nuestra antigua casa) nos había dicho que era muy bonito, pero lo cierto es que no había nada. De todas formas siempre recordaremos Vivi y yo lo de Ohhh Roma, beautiful...jejeje. Tras pasar noche en Roma nos fuimos temprano dirección Longreach, donde empezamos a notar el verdadero calor del Outback australiano ,cuando a la altura de un pueblecito llamado Blackall nuestro neumatico izquierdo delantero reventó por el calor.Justo al otro lado de la carretera apareció un coche de policía .La suerte estaba de nuestro lado otra vez , ya que sin su ayuda no hubieramos podido cambiar la rueda, debido a que nuestro gato no era el adecuado y además era el primer poli con el que nos cruzabamos en el camino.Tras cambiarnos la rueda el policía nos dijo que era imposible conseguir una rueda hasta el Lunes, ya que estabamos a Sábado y estaba todo cerrado , asi que debíamos parar cerca de un día y medio...Pero aún con el riesgo de pinchar otra vez y quedarnos tirados en medio del desierto , cogimos la Van y nos fuimos a buscar algo abierto en el siguiente pueblo para conseguir una rueda y continuar nuestro viaje.Entonces llegamos a Blackall.Había una gasolinera la cual parecía tener ruedas de seguda mano y nuevas.Tras buscar entre la ruedas de 2ª mano , sólo encontramos una que nos valía, aunque la llanta no; esea rueda estaba reservada para un tal Frankie .Probamos con comprar un nueva , pero no tenían.Asi que a Vivi se le ocurrió una idea.Efectivamente no disponian de ninguna rueda asi que me indico que distrayera a la Mujer q nos atendia mientras el cogía la rueda que si nos valía y la metía por detrás de la furgo disimuladamente.No es algo de lo que nos sintamos orgullosos , pero tuvimos que hacerlo para continuar nuestra aventura. Ya en Longreach pusimos la rueda .Frankie fue una pieza clave , ya que nos aguanto todo el viaje,y nos permitió continuar a través del desierto,debido a que la que teníamos de repuesto no nos aguantaría mucho.Nunca supe quién era Frankie ni si le hicimos una putada o no , pero siempre estuvo presente entre nosotros.Gracias Frankie.
Tras este percance nos dirijimos a Longreach a pasar la noche .Para no despertarnos con todo el solazo en la Van utilizabamos una brújula para orientarnos hacia el este y conseguir una sombra durante lo máximo posible por las mañanas,algo q fue inprescindible durante todo el viaje.Al día siguiente nos dirigimos a Mount Isa ,la primera mina de plomo y plata del mundo.Estabamos ya a unos 1800 km de Brisbane.De Mount Isa nos dirigimos a Tennant Creek donde llegamos a un Nuevo Estado , The Northern Territory.En una semana aproximadamente habíamos estado en tres diferentes.New south Wales, Queensland and Northern Territory...









Ver todas las Fotos