Translate

Australia

Nueva Zelanda

3. Australia(south territory)

Coober Pedy es el mayor productor de ópalos del mundo y además fue también escenario de alguna película tales como Mad Max.En Coober Pedy nos hizo un frío increíble y es donde realmente notamos esos grandes cambios de temperatura respecto a la noche y el día en el desierto.También dicen que por alli se encuentra la recta en carretera mas larga del mundo con cerca de 500 Km ,aunque con la de rectas kilométricas que nos chupamos en el viaje , era imposible saber cual era..Pasamos la noche allí y a la mañana siguientes y tras visitar un poco la zona nos dirigimos hacia Port Pirie.Durante el camino pudimos obserbar mas lagos enormes de sal .Al llegar a Port Pirie y de casualidad , coincidimos con un homenaje hacia las victimas del Tsunami , donde rezábamos , cantábamos y arrojábamos petalos de rosa al mar.Fue un gesto precioso y emocionante,sobre todo me acuerdo de los músicos vestidos de escoceses tocando las gaitas.Cenamos en Port Pirie y nos fuimos para Adelaide.

Adelaide es un ciudad preciosa rodeada de naturaleza por todos lados. .Estuvimos alrededor de 5 días , donde estuvimos en numerosos parques nacionales;tales como el Mount Lofty(donde hay unas vistas preciosas de toda Adelaide), y pudimos ver en su habitat gran numero de animales como los ornitorrincos, canguros grises y un par de Koalas.Además también estuvimos en algunas reservas de animales donde aunque en cautividad vimos gran numero de especies.Solíamos dormir con la Van en Henley Beach.Era un lugar ideal para dormir ,la brisa del mar ,el sonido de las olas y la preciosa playa desde la ventana de la furgo...que mas se podía pedir.Lo mejor de este tour por Adelaide y alrededores fue la expedición nocturna en busca de los ornitorrincos , donde finalmente pudimos apreciarlos gracias a la ayuda de unas grandes linternas y por supuesto de nuestra guía.También vimos otros animales muy dificiles de ver como ciertas especies de Wallabis.Además de nuestra particular visita turística por Adelaida y sus alrededores, estuvimos buscando trabajo en alguna granja, ya que nuestro dinero empezaba a escasear , aunque aun disponíamos de ciertas reservas y de unos 300 e q mi compañero de viaje recibía cada mes.Buscamos por la zona del Murray Bridge y acabamos en una especie de asentamiento alemán en medio de la nada llamado Hanhdorf donde pasamos la noche.Tras fracasar en nuestro intento de encontrar trabajo ,decidimos proseguir nuestro viaje y probar suerte más tarde. Nos dirigimos a las cuevas de Naracoorte (Patrimonio de la Humanidad) donde se encuentra restos de fósiles prehistoricos.La noche la pasamos en un pueblo cercano llamado Pénola.A la mañana siguientes nos dirigimos hacia Mt Gambier donde se encontraba el Blue Lake, es un formación de 4 lagos encima de los craters de un volcán extinguido, con profundidades de hasta 85m.Es una gran atracción entre noviembre y marzo , cuando sus aguas adquieren un intenso color azul.Tras pasar la mañana en el lago nos dirigimos hacia Portland, ya en un nuevo Estado: Victoria.