Translate

Australia

Australia

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

5. Australia(Tasmania)




Tasmania esta llena de parques nacionales(desde montañas glaciares y densos bosques hasta colinas verdes y ondulantes) , una quinta parte de la isla esta considerada como Patrimonio Nacional y contiene una de las tres grandes selvas templadas que quedan en el Hemisferio sur,donde viven muchos animales únicos en el mundo como el diablo de Tasmania o el Ornitorrinco o Platiphus.










Vídeo de un Ornitorrinco/Platiphus





Llegamos a Tasmania , con una semana por delante para recorrernosla.Nada más salir del aeropuerto ,en Hobart, nos dispusimos a alquilar un coche con el cual recorrernos la isla , pero allí surgió un gran problema:se nos habían olvidado a Vivi a mi los carnets de conducir. .Menos mal que íbamos con nuestro amigo Flo , el cual si que se lo había traído.Aunque había un pequeño problema , el tenía menos de 21 años y no podía todavía alquilar coches, con lo que teníamos que intentar alquilarlo a nuestro nombre pero con su carnet.En el primer sitio no nos lo alquilaron , pero en el segundo encontramos a un hombre mayor muy simpático . Tras distraerle un poco , no se fijo en la edad y pudimos hacernos con un coche .Habíamos solucionado este percance ,como no con otro golpe de suerte.










Partimos de Hobart , sin ni siquiera ver la ciudad, la la veríamos tras la vuelta.Nuestro destino era Mount Field National Park ,a unos 70km de Hobart, allí disfrutamos de nuestra primera selva tropical templada y de las Russell Falls, unas cataratas espectaculares.Además empezamos a darnos cuenta de la cantidad de especies que habían en la isla.Esa noche dormimos los tres en el coche , en un pueblecito cercano.A la mañana siguiente y sin haber descansado muy bien ,visitamos otro nuevo parque Nacional y además Patrimonio de la Humanidad (Franklin -Gordon Wild Rivers National Parks).Una de las redes fluviales mas grandes de Australia recorre esta parte de Tasmania.El paisaje es espectacular donde destacan esas sierras altas y gargantas profundas.En sus 442.000 Ha hay grandes extensiones de selva tropical,cascadas como las Nelson falls y montañas.El rio Franklin es ideal para los amantes del rafting.La Wild Way,que enlaza Hobart con la costa oeste ,atraviesa el parque con cortos senderos.Para hacer excursiones más largas hay que ir equipado adecuadamente y ser un experto en supervivencia. Justo encima de este parque nacional se encuentra otro:Cradle Mountain Lake St Clair Nat Park. Los picos de la Cradle Montain alcanzan unos 1560 m ,siendo la segunda montaña de Tasmania y además un símbolo del Estado. El lago St Clair es el lago de agua dulce más profundo de Australia. Tras dejar atrás estos dos espectaculares parques Nacionales , nuestro objetivo primordial era el de dormir en algún lugar de Tasmania donde pudiéramos ver el Partido de vuelta de Champions entre el Madrid y la Juventus ,ya que era por la madrugada.Atravesamos el interior de Tasmania hasta llegar a Davenport(en la costa norte de Tasmania) y desde allí tomamos dirección oeste por la costa hasta llegar a Burnie, el pueblo en el cual encontramos un hostal para ver el partido.Aunque mejor no haberlo visto ya que nos eliminaron injustamente y en la prorroga.










Desde Burnie nos recorrimos toda la costa norte de Tasmania ,donde pudimos admirar lo salvaje de las costas Tassies, hasta que llegamos justo al vértice noroeste de la isla , donde se encuentra Cape Grim Valley Bay.En este lugar dicen que se puede respirar el aire más puro del mundo.La verdad es que no se si sería el mejor , pero desde luego daba gusto respirar por allí.Desde Cape Grim volvimos a cruzarnos la costa hasta llegar de nuevo a Davenport.Durante el trayecto visitamos lugares como Stanley , la cual había sido nombrada como ciudad más limpia de Tasmania y Australia varias veces .También estuvimos en una playa donde se podían apreciar pisadas de pingüinos, así como dos señales de trafico que todavía no habíamos visto por Australia y la cual nos advertía del peligro de ornitorrinco y pingüinos en la carretera.
























Fuimos a ver una cueva aborigen en plena costa , con unas vistas espectaculares. Los aborígenes demostraron su gusto en elegir el lugar donde montarse el pisito.












Ya en Davenport realizamos una expedición nocturna por los alrededores ,donde la naturaleza era bastante abundante.Fue quizás una de las más grandes experiencias que tuve en Tasmania.Cientos y cientos de animales se cruzaban a lo largo de la carretera , mientras nos dirigíamos a reservas de la zona .En esa expedición pudimos observar animales que todavía no habíamos visto en su habitat natural , tales como wombats,Wallabies,oposums, el diablo de Tasmania y muchos otros de los cuales no me se el nombre.Fue un espectáculo maravilloso a pesar de que no pudimos evitar el llevarnos alguno por delante, aunque íbamos practicamente parados, pero es que literalmente se te echaban encima.





Acampamos finalmente en Tailrace Park (Davenport) , donde pasamos la noche.A la mañana siguiente fuimos a un nuevo parque nacional llamado Ben Lomond , a 50 Km de Launceston.Este lugar cuenta con uno de las principales zonas de esquí del Estado.Para llegar atravesamos una carretera a lo largo de una meseta alpina con unas vistas impresionantes.Desde Ben lomond cruzamos hasta la costa este de Tasmania.Para llegar hasta la costa atravesamos una especie de camino , muy estrecho a través de una jungla o selva tropical espectacular, por la cual cabía el coche de milagro.Finalmente , después de horas y tras pensar el que nos habíamos perdido , llegamos a St Helens,en la costa este .Desde allí comenzamos a visitar los diferentes pueblecitos costeros de la zona , hasta llegar a un nuevo parque Nacional:Douglas Aspley National Park.Allí pudimos bañarnos en un lago precioso en medio del bosque.:Aspley river water hole, cuyo agua estaba congelada , pero la caminata lo valía.








Tras el bañito , nos dirigimos al último de los parques nacionales que teníamos previsto visitar y el cual ya no se caracterizaba por sus selvas tropicales templadas , sino por sus impresionantes senderos que recorren playas, acantilados,montañas y lagos.Este parque era Freycinet National Park.Además en esta zona vimos a un nuevo animal :el Echidna.Una especie de erizo.

















Tras esto cogimos rumbo de nuevo a Hobart.La carretera que baja hacia el este es una de las más espectaculares de Tasmania con vistas del oceáno y todos estos acantilados y playas. Hobart es la 2ª ciudad más antigua de Australia y la principal del Estado;en ella estuvímos un par de días, donde coincidímos con algunos amigos de Nyah West y con los cuales pasamos nuestros días allí.

























Desde Hobart visitimos Tasman Peninsula , donde se encuentra Port Arthur, justo antes de volver de nuevo a Melbourne.Port Arthur era una cárcel de delincuentes reicidentes procedentes de Inglaterra,considerada la más dura del imperio británico .En 1877 dejó de estar en funcionamiento. Por esta cárcel pasarón cerca de 12.000 hombres.










Tras visitar la cárcel y un poco Tasman Peninsula nos dirigímos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Melbourne.Habíamos atravesado Tasmania durante 1 semana en coche, recorriendo cerca de 2500 km.





Ver todas las Fotos