Translate

Australia

Nueva Zelanda

4. Australia(Victoria)

Habíamos atravesado ya 4 estados a un gran ritmo y nos disponíamos a entrar en Victoria.este Estado cambiaría el curso de nuestro viaje, pero ya lo contare mas adelante... Tras dejar Mount Gampier nos dirigimos a Portland donde pude disfrutar de otra gran jornada de Skateboard.Después de comer decidimos partir hacia The Gramphias ;un parque Nacional inmenso situado en la montaña.Durante el camino pude ver decenas y decenas de canguros cruzándose en mi camino;quizás jamás había visto un espectáculo como ese, pero sería el principio.Tras llegar a las Gramphias aparcamos la Van en halls gap y nos dispusimos a cenar en una barbacoa que había una especia de pradera.( el país esta lleno de barbacoas eléctricas gratis con el fin de evitar el fuego)Nuestra sorpresa fue que estábamos rodeados por unos 50 canguros , los cuales practicamente ni se inmutaban por nuestra presencia ,así que hicimos una barbacoa nocturna con unos invitados muy especiales.Tras pasar la noche en la Van nos despertamos con ganas de visitar la zona, y asi lo hicimos.Las Gramphias es un paraje natural espectacular ,donde destacaban las cataratas Mckenzie.

Tras pasar la mañana en las Gramphias ,cogimos de nuevo la Van con rumbo a la Great Ocean Road, una de las carreteras con vistas panorámicas al océano más espectaculares del mundo.Empezamos desde Waarrnambool haciendo una pequeña parada en Port Fairy.Pronto nos dimos cuenta de lo espectacular de l camino con unas vistas al mar espectaculares y con una carretera llena de curvas imposibles a través de acantilados, bastante peligrosa pero espectacular, que va desde Waarranboll a Geelong recorriendo alrededor de unos 300 km por la costa. Como lugares destacados de la Great Ocean Rd cabe destacar las espectaculares vistas de los miradores que hay a lo largo del trayecto, como Bay of Island, Loch ard Gorge y 12 Apóstoles ; formaciones rocosas debidas a la erosión producida por las fuertes mares de la zona.Pudimos disfrutar de la puesta del sol sobre el mar con los 12 Apóstoles como testigo. Ya al anochecer pasamos la en Lorne .Un pueblo surfero situado en la Great Ocean,hasta que nos comunicaron que no se podía dormir allí con la furgo y nos tuvimos que volver a adentrar en la Great para pasar la noche por allí.Encontramos un Camping cercano y paramos cerca para al día siguiente y disimuladamente ducharnos .

Tras despertarnos nos dirigimos rumbo a Melbourne , no sin antes parar por playas tales como Jan Juc o Bells Beach, famosas en el mundo entero por sus olas. Llegamos a Melbourne, pero tras ver el caos de la ciudad, decidimos pasarnos primero por Phillip Island y pasar la noche allí.Estuvimos durmiendo con la furgo en una Playa espectacular, al día siguientes hicimos una visita al circuito de motos donde se celebra el campeonato del mundo y tras visitar alguna que otra playita nos dirigimos hacia un pequeño pueblo llamado Emerald, situado al este de Melbourne, para intentar buscar trabajo , ya que habían muchas granjas por la zona.Estuvimos cerca de 4 días , ya que era muy posible el que nos dieran trabajo , aunque al final no lo conseguimos.Conocimos mucha gente en Emerald,con los cuales volvería a coincidir mas adelante en un lugar llamado Nyah West,aunque siempre recordare a sinpi(sinpiños).Le llamamos así por que le faltaban muchos dientes , el antes de irnos nos escribió en un papel el nombre de un sitio en el que seguro nos daban trabajo, seria mas adelante un punto de inflexión en el viaje.Ese pueblecito en medio de la nada era Swan Hill, del cual ya hablare mas adelante...

Dejamos Emerald detrás para dirigirnos a Melbourne donde queríamos ver el partido del Open Australia entre Lewton Hewit y Andy Rodic.Yo llevaba un par de días con un dolor increible en le cuello fruto de todo el viaje y el cual me había echo agonizar durante un día en la Van concentrándome en que no me doliera.Tras comprobar que las entradas eran muy caras , nos enteramos que cerca del estadio ponían una pantalla gigante donde poder seguir el partido rodeados de cientos de personas sentadas en el suelo.La verdad es que yo lo pase bastante mal, como consecuencia de mi cuello , pero eso no sería nada comparado con lo que nos sucedería después.... Ya no podía más con el dolor de cuello por lo que decidimos volver a la Van para ir buscando un lugar para dormir y descansar.Entonces nos esperaba una sorpresa que dio un giro a nuestro viaje por Oz.¡Nos habían robado la Van!.Todo aquello q teníamos había desaparecido en un momento,; las tablas de surf, la ropa , los recuerdos , la videocámara, documentación, ect..pero lo mas importante las fotos y vídeos del viaje en Van y sobre todo nuestro techo y transporte.Así que nos quedamos con lo puesto.Yo tenia el cuello destrozado y encima comenzaba a llover sobre Melbourne .Justo al lado nuestro había un hombre.De nuevo la suerte nos iba a sonreír.Su nombre era Phil. Nos acercamos a él , y le preguntamos si era legal aparcar en esa zona, quizás queríamos pensar que la grúa se había llevado nuestra Van, pero tras la respuesta afirmativa de Phil , nos dimos cuenta de que nos habían pelado.Phil no paraba de repetir chill, que significa tranquilos.Entonces comprendi el significado de Chill Out. Se ofreció a acompañarnos a denunciar el robo, y al enterarse de que nuestra Van ,además de nuestro vehículo,era nuestro techo, nos ofreció su casa ,además de invitarnos a salir aquella noche.Tras poner la denuncia , Phil , quedo con unos amigos y nos fuimos a tomar unas copas .En el primer sitio no nos dejaron entrar , debido a las pintas que Vivi y yo llevábamos ... Entonces fue cuando Phil nos llevo a un sitio muy exclusivo de Melbourne, donde servían un gran Vino acompañado de salmón y queso.Después nos fuimos a dormir a su casa ,que se encontraba en un barrio precioso de Melbourne llamado Brunswick, a unos 15 o 20 minutos del centro.A la mañana siguiente nos despertamos un poco desconcertados , al ir hacia el baño , lo primero que vimos fue un cepillo de dientes y unas mudas nuevas a para cada uno.Nos aseamos y nos vestimos con lo único que teníamos .Bajamos las escaleras hacia el primer piso de la casa y entonces apareció ella.La tia Liz, la mujer de Phil.Era además su cumpleaños.¿seriamos sus regalos?.Estaba haciendo croasanes calientes con mermelada que ella misma hacía, huevos con salmón, zumo y café. Nos sentamos con ellos en la mesa que tenían en el Jardin y desayunamos con ellos.Pronto cogimos confianza a pesar de que al principio nos costaba un poco comunicarnos con ellos.El era ingeniero y ella maestra.Nos robaron un Viernes , así que hasta el Lunes no podíamos ir a la embajada a solucionar el tema de los pasaportes, así que nos invitaron a quedarnos con ellos hasta que solucionaramos el tema.Ese fin de semana nos llevaron a un monton de sitios como el circuito de formula 1 Albert Park o unas cascadas a las afueras de Mebourne así como a la oficina donde trabajaba Phil , desde donde se tenían unas vistas de la ciudad espectaculares; nos invitaban a todo, era increible , nos habían acogidos como a sus propios hijos. y en pocos días se habían convertido en nuestros "PADRES" australianos.....

Tras pasar un inolvidable fin de semana nos dirigimos un Lunes a la embajada española , la cual no hizo nada por nosotros, pero la suerte nos volvería a sonreir pronto.Por un lado , en España mi familia se movía rapidamente y por su propia voluntad para hacerme llegar dinero lo antes posibles , ya que me encontraba sin un duro , sin trabajo y sin furgo.Entre primos , tíos y padres recibí alrededor de unos 700 E.Estaba salvado,además al día siguiente la policía encontró nuestra Van con la documentación y nuestros pasaportes, aunque por supuesto sin nada mas . Lo habíamos perdido todo, pero teníamos lo mas importante la furgo .Además ahora también teníamos una familia:La tia Liz y el tio Phil y también algo de dinero.En el fondo yo salí ganando con todo esto , no así Vivi que perdió casi todo.Quizás la perdida más grande había sido el perder las fotos del viaje en Van , aunque al menos nos dejaron los videos. Pasamos unos días más con Phil y Liz en su casa de Melbourne, cuando nos dispusimos a proseguir nuestro viaje.El dia de la despedida Liz echo a llorar al posiblemente no vernos mas , asi que acabo convenciendonos de irnos al siguiente finde semana a su casa de Mount Beaty situado en Victoria Alps ya que sabía que ibamos a estar por la zona.

Estuvimos visitando durante unos días en diferentes zonas del interior de Victoria como Bendigo(donde nacio Phil),Shepparton o Glenrowan, donde se encontraba la estatua de Ned kelly, el Robin Hood australiano. Llegamos entonces a Mout Beauty donde nuestros amigos nos estaban esperando.Liz tenía una casa preciosa , en medio de la montaña, justo detrás de un campo de golf.Pasamos un gran fin de semana con ellos visitando Mt Beauty y alrededores ,así como la estación de ski de Victoria Alps .A pesar de que era Verano pudimos ver nieve en los picos de las montañas , algo no muy frecuente alli , pero es que había habido un fuerte temporal en Victoria que incluso en la ciudad de Melbourne había obligado a utilizar motos de agua y zodiacs en la mismisa calle para rescatar a ciudadanos. También conocimos a sus amigos, los cuales eran muy buena gente.

Decidímos volver con ellos a Melbourne durante unos días más .Tras estar otra semana ,nos fuimos a buscar trabajo si queríamos continuar nuestro viaje, asi que nos dirigimos a Nyah West, aquel lugar que nuestro amigo Simpi nos había dicho,con la idea de volver a Melbourne al mes e ir a la Formula 1 con Liz y Phil.Pasamos aquella noche en Swan Hill, justo el pueblo de al lado y por la mañana témprano llegamos a Nyah.Era como un pueblo fantasma ,nadie por la calle ,4 casas y dos tiendas ,una de ellas con internet y una especie de Hostal Residencia llamado Grand Hotel.Aquel lugar se convertiría en nuestro nuevo hogar durante un duro mes.El dueño de Grand Hotel era el que te conseguía trabajo, el único requesito era el de hospedarte allí, aunque no te aseguraba el trabajo todos los días.A los dos días de estar alli , nos surgió el primer trabajo en una granja de melocotones y ciruelas.Estuvimos cerca de una semana.Lo duro fue,mas que las 8 horas recogiendo melocotones , el intenso calor de la zona de a veces unos 40 grados , aunque podías refugiarte del sol entre los árboles. Al acabar la recogida en esa granja , estuvímos un par de días sin trabajo , hasta que nos dio la peor de las granjas; Una granja de melones.El probema no era el peso de los melones , sino el tener que agacharte durante 8 horas arrastrandote por el fango con el sol dandote en la nuca y sin un árbol en el que cobijarte, y escuchando a un energumeno de jefe gritandote sin parar.Al cabo de unas horas comenzamos a casarnos de los melones y sobre todo del jefe. No habíamos venido a Australia a rompernos la espalda, y comenzamos a recoger los melones , como si pelotas de futbol se tratasen;en especial mi amigo Vivi.El jefe se ponía de los nervios cada vez que nos veía.Queríamos que no nos llamase más, ya que sino podiamos pasarnos el mes recogiendo melones.La jugada no nos pudo salir mejor;Debido al calor no curramos por la tarde y logicamente no nos volvió a llamar, de echo no llamaría nunca mas a ningun español, eso dijo al irnos.Lo siento por todos aquellos españoles que pretendan recoger melones en aquel lugar , pero creerme que les hago un favor.Encima ,al día siguiente encontramos trabajo en otra granja de melocotones en la que trabajamos el resto de los días acompañados de una pareja de suecos Anna y Anders y Jhonny from Holland , todos residentes del Grand Hotel en Nyah.

En Nyah West conocimos a gente de todas partes del mundo.Era una especie de residencia escolar, pero en vez de estudiar,trabajabamos.Tubimos muy buenos momentos en Nyah e incluso estuve liado con una Canadiense llamada Sara.Allí conocimos también a Flo,un chico noruego,del que nos hicimos muy amigos.Recuerdo esas noches en Grand Hotel ,compartiendo risas ,canciones , cervezas y a veces algo mas.... y esos miercoles de pool (billar). Los pocos días que librabamos solíamos salir a recorrer un poco los alrededores.Había un lago muy bonito cerca y ya un poco mas lejos casi frontera con New south Wales se encontraba un Parque Nacional llamado Barmah Forest (Echuca); que era el bosque de equaliptos mas grande del mundo.También visitamos el Puerto de Echuca , que tenía bastante historia.

Con Flo , mi Canadiense y una noruega llamada Karina , emprendimos un nuevo viaje al dejar Nyah West.Nuestra ruta era de nuevo Las Gramphias y la Great Ocean Rd.Queriamos volver a repetir esa experencia y ahora lo hacíamos acompañados.Además , también queriamos volver a tomar las fotos que habíamos perdido tras el robo de la Van.Lo mas gracioso era ver a Karina,Sara y Flo tumbados en la cama de la Van durante todo el viaje.La verdad es que nos la jugamos un poco,menos mal que la poli no nos cazó.Visitamos nuevamente todos esos lugares que ya habíamos visitado anteriormente y recuperamos aquellas fantasticas imagenes que te proporcionan esos lugares de belleza inigualable en la Great Ocean Road y batimos el record de personas durmiendo dentro de nuestra Van , ya que un día dormimos los 5 dentro.

El viaje fue sin problemas hasta que en Lorne ,aquel pueblecito surfero de la Great Ocean,sufrimos un inesperado problema.Estando en un hostal de la zona y después de tomarnos quizás unas copas de más; decidimos coger la van para dar una vuelta por el pueblo .Ese sería nuestro error .Vivi cogió la van y nada más dar marcha atras la van se quedo atrancada con la rueda izquierda en el aire.(ver foto).Nuestra Van era de tracción trasera , con lo que no podíamos moverla de allí ya que la rueda no hacía contacto con el suelo.Además no podiamos darla marcha atrás porque tocaría con el deposito de gas que llevaba debajo.Teníamos un serio problema , y encima veiamos a los residentes del hostal riendose de nosostros.Para rematar a Vivi le dio un arrebato de los suyos y terminó de rematar a la furgo rompiendo el cristal de un puñetazo,aunque luego el mismo solucionaría lo del cristal muy astutamente.Decidimos irnos al hostal a dormir y arreglarlo por la mañana.Al día siguiente la suerte se volvería a aliar con nosotros.Al salir a intentar sacar de allí la furgo ,vimos que alrededor del hostal habían cientos de tablones de madera , con lo que se nos ocurrió hacer railes con las tablas para que la rueda cogiera tracción .Mientras yo hacía los railes , Vivi hacia las maniobras con la van.No se como finalmente pudimos sacarla de alli,pero lo logramos.la Van parecía fucionar bien , así que continuamos nuestro viaje hasta Melbourne . Al llegar a Melbourne , nos dirigimos a saludar a Phil y Liz .Nos disponíamos luego a irnos todos a un hostal, pero no se como finalmente acabamos todos pasando la noche con ellos en su casa.No solo nos habían hospedado de nuevo a nosotros sino que lo habían hecho tambien con mis amigos.Esta gente era increible, y en general todos los australianos con los que nos habíamos cruzado lo eran.Incluso la encontaron trabajo y casa a la Canadiense días después.

Fuimos a ver la primera prueba del campeonato de F-1 en Albert Park. Fernado Alonso sería tercero en una espectacular remontada , ya que partía desde la posicion 14.Ese mismo año se proclamaría por primera vez campeón del mundo.Phil nos reservo un lugar en el circuito donde teníamos muy buenas vistas y que delimito a través de unas banderitas de boxes y una lona en el suelo , donde nos montariamos un peculiar picnic.Fue increible poder escuchar el sonido de esos motores ;jamás había oido algo semejante . Tras disfrutar de la F1 con ellos , decidimos emprender un nuevo viaje , esta vez sin la Van y con nuestro amigo Flo a Tasmania.(ver Tasmania).

Tras volver de Tasmania , esuvimos un par de semanas más viviendo con nuestros aussies parents, hasta que un 19/3/05 decidimos dejar Melbourne y el Estado de Victoria definitivamente. Habíamos estado dos meses en Victoria.Teníamos muchos amigos, teníamos una familia e incluso me estaba enamorando, pero debíamos continuar nuestro camino o cada día se nos haría más dificil marcharnos.La despedida fue dura,eespecialmente de Phil y Liz.Ellos lo habían dado todo por nosotros, y gracias a ellos pudimos salir adelante tras ese gran bache en el camino. A veces pienso que hubiera sido de nosotros si no les hubieramos conocido...,Estare eternamente agradecido y seguro que volveremos a vernos tarde o temprano.

Salímos finalmente de allí y nos dirigimos a Canberra, la Capital de Australia, no sin antes recorrernos la costa sureste de Victoria donde pudimos ver varios pueblecitos de costa , de donde destacaria Lakes Entrances , donde incluso nos dimos un paseito en canoa que eran gratis.

Fue un Domingo 20/3/05 cuando definitivamente cruzamos la linea imaginaria de Victoria hacia un nuevo Estado.