Translate

Australia

Australia

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

8. Nueva Zelanda


Nuestro viaje en Van había terminado definitivamente ,también obligados por el tema del visado que por una falta de entendimiento no pudimos solucionar, pero otros grandes viajes todavía nos quedaban por hacer. El primero de ellos fue Nueva Zelanda. Debido al percance del que antes me refería , tuvimos que salir estrepitosamente de Australia , para no quedarnos como ilegales. Así que entre diferentes destinos mas o menos cercanos , elegimos el país Kiwie.


Llegamos al Aeropuerto de Brisbane con la intención de recorrernos un poco las dos islas neozelandesa , por lo que elegimos Auckland como base de nuestro recorrido y Fly Emirates como compañía aérea. En el Aeropuerto tendríamos nuestro primer problema. Al facturar , nos comunicaron que debíamos tener un billete de salida del país , cosa que no teníamos. Ya no teníamos margen, ya que al día siguiente ya se nos acababa el visado y además mi tarjeta de crédito estaba ya casi al limite , con lo que ya me veía de regreso a España. La Sb del vuelo se encontraba allí , y en el mismo check in me encontró dos billetes cuyo precio era inferior al que nosotros mismos habíamos comprado y encima abierto. Ahora solo faltaba el que mi tarjeta pasase. Cerré los ojos y cruce los dedos en un acto de desaparición y confiando en que de nuevo La Caixa no me fallaría. Y efectivamente no me fallaron y pudimos embarcar con destino Auckland. Ahora el problema era monetario , ya que yo no volvía a disponer de crédito en el banco hasta dos o tres días y teníamos lo justo en efectivo, pero eso no seria nada cuando nos dimos cuenta ya en el aeropuerto de Auckland que nuevamente nos habíamos dejado los dos el carnet de conducir en Australia, y es que de llevarlo siempre en la Van se nos había vuelto a pasar.El no poder alquilar un coche nos limitaba mucho recorrer el país , con lo que decidimos ir al hostal mas barato de Auckland , pasar unos días en la ciudad y alrededores , y regresar a Australia. Cuando llegamos al Hostal , la suerte se nos volvería a acerca y es que mientras caminabamos hacia nuestra habitación , una voz en español me llamo la atención. No podía ser otro que Pablo de Chile.El era un colega de Brisbane,el antiguo inquilino de mi casa de Brisbane , el cual hacia en Chile y llevaba 4 meses sin ver. El había estado por Asia y Nueva Zelanda todo este tiempo y volvía a Chile; aunque todavía iba a estar por allí una semana mas.Entonces todo cambio de nuevo , ya que Pablo disponía de carnet de coche y además me solvento el tema del dinero ya que aprendí una nueva forma de sacar dinero , sin importar si el crédito ya había pasado el limite:un adelanto de dinero en el banco. Decidimos recorrer la isla norte de Australia con Pablo durante esa semana y luego volver a Australia a pasar unos cuantos días mas , para luego atacar el sudeste asiático del que tanto escucharíamos hablar durante nuestro viaje por New Zealand.





Finalmente nos hicimos con un coche y sin mas dilación emprendimos un corto pero intenso viaje alrededor dela isla Norte. Antes de partir estuvimos visitando un poco la ciudad , ya que a la vuelta ya no sabíamos si nos daría mucho tiempo.













Pronto empezamos a observar la belleza de sus paisajes .Todo era absolutamente verde , con esos helechos marca de la casa.Tras pasar por Hamilton , nos dirigimos hacia las Waitomo Caves , donde se encuentra una cueva enorme en el suelo , donde existe un microclima y el cual se podían hacer diversas actividades como rafting,escalada, ect.. (ver en http://www.waitomo.co.nz/). No pudimos realizar ninguna de las actividades ya que se iba de nuestro presupuesto , pero la zona ya merecía la pena por sus paisajes.Aunque volveré al lugar, ya que es un autentico espectáculo natural.




















De Waitomo pusimos rumbo New Plymouth, donde pasaríamos la noche , no sin antes hacer nuestra particular compra.... Antes de llegar pasamos por un lugar desde donde se tenían unas vistas extraordinarias de la costa oeste de la isla con su arena negra..
















Tras visitar New Plymouth e ir al volcán Mt Taranaki de 2518 m , nos pusimos rumbo al corazón de la isla norte neozelandesa en busca de Hobitton(Matamata), lugar elegido por el director del señor de los anillos para rodar las escenas de ese lugar.Y ya pronto vimos señales de que nos íbamos acercando ya que incluso atravesamos un túnel conocido con el nombre de Hobit hole

.


























Mientras nos dirigíamos al lago Taupo , tuvímos un pequeño percance con el coche en uno de esos infinitos caminos que recorren bosques y selvas.El coche se nos quedo atrancado en un socabon del lateral de la carretera , y es que mi querido compañero del viaje estaba pensando en las musarañas debe ser. En este caso nuestra suerte se transformo en un camión con remolque , con lo que tras solo unos pocos minutos de espera , pudímos proseguir nuestro camino.






















Llegamos a Taupo tras haber
disfrutado de un pequeño baño en un pequeño arroyo en medio del bosque. Desde Taupo hay un mirador desde el cual se tienen unas vistas espectaculares.











Continuamos nuestro viaje, ya que la noche se nos echaba encima y queríamos acercarnos lo máximo posible a Matamata. Estuvímos durmiendo en un Hostel cercano a la zona , para al día siguiente visitar Hobbiton y regresar a Auckland. Para visitarlo debes de pagar una entrada un tanto cara , y como para ver algo que ya habíamos visto durante todo el camino , nos fuimos a buscar Hobbiton por nuestra cuenta . Tras varios intentos fallidos, decidimos regresar a Auckland.


















Auckland es una ciudad moderna, allí estaríamos unos días mas antes de regresar a Australia. Conocimos a muchos chilenos en Auckland , todos conocidos de Pablo.Recuerdo cuando se ponían a hablar entre ellos y yo les decía que prefería que me habaran en inglés , ya que les iba a entender mejor.Con el tiempo me hice a su forma de hablar, ya que tuve dos buenos profesores:Juan y Pablo.











Salímos algún día de marcha , la verdad es que prometía bastante , y no nos decepciono .












También visitamos un poco los alrededores de la ciudad , como Piha Beach o la playa donde se rodó la pelicula el piano ;una playa de arena negra volcánica inmensa.





































Tampoco podía faltar la playa de Auckland , donde pasamos las últimas horas antes de la despedida del País y sobretodo de Pablo , que regresaba a Chile.





Nos despedimos de el, no sin antes comprobar como se las gastan en el aeropuerto de Auckland, y es que a Pablo le hicieron quitarse una camiseta , porque ponía "yo terrorista".
Simplemente era una camiseta de broma , pero no sentó muy bien las autoridades aeroportuarias. Fue un pequeño viaje por la isla , pero como dije antes muy intenso y gracioso, bajo esos paisajes espectaculares. Pablo fue un muy buen compañero de aventura y estoy seguro de que volveremos a vernos las caras en mi siguiente viaje por las Americas.




Dejamos New Zealand destino Brisbane con la sensación de que nos habíamos dejado mucho por ver , sobre todo la isla sur , que es la mas espectacular. Pero creo que acertamos , ya que disponíamos ya de muy poco dinero y con eso podíamos estar un tiempo mas por Australia para después atacar el sudeste asiatico, ya que permanecer en New Zealand e ir a la isla sur nos suponía el acabar con nuestro capital.





Ver todas las Fotos