Translate

Australia

Australia

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Submarinismo


Oceania


Tanto Australia, como las infinitas islas de la Polinesia o la Micronesia se han convertido en mecas del buceo mundial. Por un lado, la Gran Barrera de Arrecifes de Australia, que se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros y constituye la mayor estructura jamás construida por seres vivos. Es un fascinante complejo de corales Patrimonio de la Humanidad que alberga bajo aguas transparentes un mundo inimaginable de formas y colores. Por otro lado, Tahití y sus paradisíacas islas, con atractivos atolones coralinos que apenas se elevan un par de metros sobre el nivel del mar y donde las mantas, tiburones y tortugas son los protagonistas.
Por último, en la Micronesia (con las islas de Palau, Yap y Chuk) los buceadores más aventureros han de superar fuertes corrientes para tener una de las experiencias más excitantes que existen: bucear junto a tiburones y grandes animales como siempre soñaron. y no podíamos olvidarnos de la legendaria Bahía de Truk, donde un museo cementerio de enormes barcos de guerra japoneses, hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, ofrece a cualquier buceador un viaje en el tiempo a una de las páginas más dramáticas de nuestra historia reciente.
(http://www.buceaconmigo.com/)



Australia


Australia suena a Gran Viaje. La posibilidad de combinar un Crucero por la Gran Barrera con sus colosales formaciones coralinas o/y el Mar de Coral con su buenísima visibilidad y abundancia de pelágicos unido a las posibles extensiones con selva, desierto, playa y ciudades hacen de este continente - isla un destino mítico. Si el buceo es una parte importante del viaje, la lejanía de los mejores puntos de buceo hacen que un crucero vida a bordo sea la mejor opción a elegir.

La Gran Barrera de Coral, compuesta por unos 2.800 arrecifes y una extensión de casi 350.000 Km. cuadrados, es la mayor estructura formada por seres vivos y una de las maravillas del planeta. La enorme riqueza de vida de estos arrecifes se debe a las condiciones climáticas, las corrientes marinas y la amplia plataforma continental. Es posible encontrar más de 400 variedades de coral y otro tanto de moluscos y esponjas, 1.500 especies de peces, 23 de mamíferos marinos, 16 de serpientes y 6 de tortugas. Debido a la gran extensión de la Gran Barrera hay infinidad de sitios ideales para realizar inmersiones aunque destacan: Cod Hole, Osprey Reef, Pixie Pinnacule, North Horne, Steve’s Bommie y Challenger Bay.

Durante los meses de Junio y Julio se ven ballenas Minke. Nuestros meses de verano coinciden con la época seca de Australia y es cuando se encuentra la mejor visibilidad en la Gran Barrera. El agua permanece limpia todo el año en el Mar de Coral.
(http://www.buceaconmigo.com/)




Su majestad: la Gran Barrera


Sumergida bajo las cálidas aguas del nordeste australiano, junto a la costa de Queensland, la formación natural conocida como la Gran Barrera de Coral, compuesta por 2800 arrecifes que cubren una extensión de casi 350.000 km cuadrados, es la mayor estructura formada por seres vivos y una de las maravillas del planeta.

La enorme riqueza de vida de estos arrecifes es favorecida por las condiciones climáticas, las corrientes marinas y la amplia plataforma continental, sobre la que emergen más de 900 islas y cayos de coral, desérticas en su mayoría, sin contar los numerosos bancos de arena blanca, resultante de la erosión del mar sobre los corales.

Sobrevolar la Gran Barrera es una experiencia única y fascinante. Los rayos del sol que atraviesan un mar turquesa, permiten admirar un laberinto coralino que se extiende hasta donde alcanza la vista. Alguna que otra embarcación o plataforma de recreo, salpican cada tanto sus aguas.

La principal responsabilidad de los funcionarios del Great Barrier Reef Marine Park y del Queensland National Parks and Wildlife Service, es por supuesto cuidar y proteger su delicado ecosistema, sobre todo desde que en 1981 fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En las cristalinas aguas que van desde el Trópico de Capricornio hasta la punta del cabo York, en el norte, es posible encontrar más de 400 variedades de coral y otro tanto de moluscos y esponjas, 1500 especies de peces, 23 de mamíferos marinos, 16 de serpientes y 6 de tortugas. Además de ser una meca para los buceadores es un verdadero paraíso para los miles de personas que la visitan anualmente.

La mejor época para bucear, por ser la más seca, es la comprendida entre fines de agosto y principios de diciembre. Sus cálidas aguas promedian los 26 °, por cuanto un traje de 3 mm suele resultar más que suficiente. Es posible alquilar todo lo necesario para bucear, incluyendo equipo fotográfico, en cualquiera de los operadores de buceo.

En Cairns, hágase tiempo para un paseo vespertino por la arbolada avenida paralela al mar, y no deje de visitar el acuario de Townsville, uno de los más importantes del mundo en fauna de arrecifes de coral.

Encontrará tentadoras alternativas para embarcarse en un "vida a bordo", ya sea en Cairns o en Port Douglas, los principales puntos de partida. Ofrecen muy buen servicio y sus precios varían en función de la temporada, el recorrido y la cantidad de días de crucero.

Los hidroaviones son un medio rápido de acceder a los sitios de buceo y contemplar las espectaculares vistas aéreas de los arrecifes. Las plataformas de recreo que reciben a los visitantes cuentan con facilidades para buceadores, son ideales para practicar snorkel y para los que no se animan, las embarcaciones con fondos transparentes, son una alternativa más que interesante para deslumbrarse con los escenarios, flora y fauna submarinos.

Dada la extensión de la Gran Barrera hay infinidad de sitios ideales para realizar inmersiones, estos son solo algunos de ellos:

Los restos del Yongala, uno de los naufragios más conocidos del país, se localizan cerca de Townsville a una profundidad de entre 17 y 35 m. Además de vistosos corales, se cruzará con meros de gran porte, rayas, tortugas y serpientes marinas y grandes cardúmenes de peces.

Cercano a Lizard Island está Cod Hole, con 16 m de profundidad y una visibilidad promedio de 25 m, allí abundan grandes morenas.

North Home, una pared con corales blandos y gorgonias y una fauna que incluye barracudas y tiburones de arrecife. El arrecife Osprey ofrece una gran diversidad de corales en sus espectaculares paredes, con una visibilidad promedio de 30 m que a veces alcanza los 60 m.

Para quienes prefieren la adrenalina, el feeding de tiburones en Hungry Jacks (15 m de profundidad) no lo defraudará.

Wotanabe Bommie, en el arrecife Flinders, es un promontorio de coral que emerge desde 50 m de profundidad, además de grutas llenas de vida marina su fauna incluye pelágicos. En Scuba Zoo, ubicado en el mismo arrecife, es posible usar una jaula submarina para observar el feeding que se hace con distintas variedades de tiburones.

La diversidad y cantidad de multicolores peces tropicales del arrecife Saxon son un regalo para la vista: peces ángel, mariposa, damiselas y otros. También hay paredes, cuevas y canales tapizados por todo tipo de corales, por el lado de la fauna verá tortugas, tiburones de arrecife y compactos cardúmenes de barracudas.

En el bello jardín coralino del arrecife Briggs encontraremos peces ángel, león y rayas. La pared de su sección norte cae a 30 m y es posible hallar peces loro, peces murciélago y ocasionales tiburones.

El arrecife Thetford es ideal para los que disfrutan de la fotografía submarina, los nudibranquios, camarones, cangrejos y anémonas, sumados a los pequeños peces de arrecifes y a la variedad de corales, le harán gastar más de rollo de película.

Autor: Thomas Hewitt II.

A continuación os dejo los mejores lugares para realizar Submarinismo en Australia. Solo hacer click en donde os interese , y encontrareis toda la información sobre dicho lugar:






También disponeis de muy buena información sobre sitios en Australia para la práctica de submarinismo , en esta Guía Online :  http://www.gooddive.com/diving-australia/ 


Nueva Zelanda


Nueva Zelanda cuenta con unos paisajes únicos bajo sus aguas, ideales para realizar submarinismo y contemplarlo.

Son infinitos los sitios que hay para bucear. La visibilidad, en general, es bastante buena y en algunos sitios se puede practicar pesca deportiva.

Los mares más cálidos están al norte del país, y están muy bien para el buceo con botellas de oxígeno. Algunos los mejores sitios de inmersiones son "los Tres Reyes las Islas", ubicado al norte de la isla norte, el Cabo y la Reserva de Marinero de Caballeros, además, es espectacular "Pobre de Whangarei". La Reserva de Marinero posee una corriente tropical que llega de la gran barrera de Coral de Australia. Estas aguas son densamente pobladas por vida marina.

También hay lugares muy bien considerados como las Islas Marinas, el Parque Histórico y las Islas cercanas a Warkworth. Son muy buenos lugares también.

Además, - el Parque de Marinero de Islas Sugarloaf, la costa de Wellington, los Sonidos de Marlborough, la Península de Bancos, la Península Otago y Stewart Island son lugares impresionantes también. Por su parte, el Parque Nacional de Fiordland ofrece una experiencia única a los que allí se sumergen por lo único de su ecosistema marino.

También, junto a ese ecosistema único, hay otras cosas que ver, como los restos del crucero soviético Mikhail Lermontov, localizado en la zona de Marlborough. Debemos destacar que para ver todas estas maravillas enterradas aquí, bajo sus aguas, usted puede encontrar todo el material necesario en la ciudad, desde equipos hasta autorizaciones y licencia de buceo.

En un país realmente espectacular, tanto, que tiene la mayor cantidad de buceadores en relación a sus habitantes y si buscan más información sobre el tema, pueden encontrar toda la que necesitan en la página oficial de la Red Neocelandesa de la Información. 
Si  planeas un viaje de buceo, recomiendo que vengáis entre Enero y Junio, cuando el clima es más propicio y estable.


A continuación os dejo los mejores lugares para realizar Submarinismo en Australia. Solo hacer click en donde os interese , y encontrareis toda la información sobre dicho lugar:






Resto Oceania ( Polinesia, Micronesia, etc...)


Para saber acerca de los demás destinos en Oceania PINCHA AQUI
Para  saber acerca de FIJI PINCHA AQUI


Para información sobre el Sudeste Asiático visita mi Blog: MANU AROUND SUDESTE ASIÁTICO