Translate

Australia

Nueva Zelanda

2. Australia(Northern Territory)

Tras dejar detrás Mt Isa , llegamos al frontera de Northern Territory,justo nada más pasar Camooweal, un nuevo territorio empezaba.Realmente el más duro de todos en cuanto a condiciones climaticas se refiere, en pleno Outback australiano.El calor era inmenso ,pero te daba fuerzas saber que había gente haciendoselo en bicicleta.Durante los casi 2000 km que llebabamos por el desierto habiamos visto una infinidad de paisajes,incluso nos habiamos cruzado con un par de incendios,no serían los últimos.También no parabamos de ver animales muertos por la carretera como los Kanguros rojos(Que podían medir hasta 2 metros)Aunque nuestro objetivo era el de verlos vivos, no pudimos verlos hasta ya un poco mas avanzado nuestro viaje por el outback. Pronto llegaría un nuevo problema en nuestro camino.Estabamos en pleno desierto y empezabamos a apreciar agua por todas partes ,.Atravesamos varias charcas que cruzaban la carretera hasta que llegamos a una que media unos 25 m de largo.Había un 4W4 parado inspeccionando el terreno , con lo que nosotros decidimos hacer lo mismo. Nos bajamos de la Van y decidimos comprobar la profundidad de la charca para ver si podiamos continuar el camino,debido a que si el tubo de escape tocaba con el agua ,la van se ahogaria y se quedaría tirada en medio de la charca.Vivi se remangó el pantalón y cruzó la gran charca comprobando que no tenía demasiada profundidad.Cogí el coche y cruzamos sin problemas; habíamos superado una nuevo obstaculo.. Sin practicamente más problemas llegamos a un punto donde la carretera se cortaba en dos.A la derecha dirección Darwin y a la izquierda dirección Alice Spring.Decidimos ir a Alice ,como en un principio teníamos pensado, debido a que en Darwin y alrededores era la época de lluvias torrenciales y seguramente nos quedariamos cortados a mitad de camino.Fue una buena elección, ya que durante esos dias se produjo un ciclón por la zona. Tras tomar dirección Alice nos dirigimos a pasar la noche en Tennant Creek, un pueblo cercano a Alice , en el cual practicamente solo vivían aborigenes.Ya nos quedaba poco para llegar a Uluru;llebabamos varios días por el desierto duchandonos en gasolineras , comiendo a la interperie en barbacoas de la carretera( hay barbacoas electricas gratis por todo el pais , incluso en el desierto)o con nuestro fogón y conduciendo horas y horas bajo el sol abrasador australiano y las interminables rectas de cientos de Km ,observando la diversidad de paisajes del outback asi como sus amaneceres y anocheceres, y sobre todo parando en cada una de las gasolineras a repostar , ya que el solo pasarte una, suponía el quedarte tirado.Cada una de las gasolineras estaba a unos 250km de la otra , e incluso en tramo,no encontrabas una gasolinera en casi 400 km .Lo mas sorprendente fue el ver durante el viaje a dos cilclistas con sus bicicletas cargadas a más no poder , cruzandose el desierto y a una distancia de unos 125 km al sur y 150 km al norte , de una gasolinera o pueblo donde poder parar y reponer fuerzas. Poco tardamos de Tenant Creek a Alice ,solo nos separaban 500 km.Antes de llegar nos detuvimos en las Devil Marbles; unas formaciones rocosas impresionantes, creadas por la erosión de un mar que millones de años atrás existia en el interior de Australia.En Alice Spring la Van nos dió el primer susto mecánico del viaje.Debido al gran calor se calento hasta que la aguja de la temperatura llegó al máximo.Rapidamente detuvimos el coche y llevamos a la práctica aquel truco que nos había contado Mustaf, dejando evidentemente enfriar primero el agua ya que estaba hirviendo y podría dispararse.Cambiamos el agua del coche y a la hora, el problema estaba solucianado.Ya no se nos calento más en todo el viaje. En Alice estuvimos varios días visitando la ciudad y todos sus alrededores, de donde destacaria fundamentalmente Big Hole.Un especie de lago en medio del desierto situado entre montañas y donde se pueden apreciar a una especie muy peculiar de canguros saltar entre las rocas .Al cuarto día marchamos hacia Uluru , la gran roca sagrada de los aborigenes y el segundo monolito mas grande del mundo (el primero tambien esta en Australia).Antes de llegar hicimos una parada obligatoria a Henbury Meteorite Craters Reserve,donde hacia años había caido un meteorito.Para llegar hasta allí tuvimos que desviarnos por una carretera de arena en pleno desierto , por la cual íbamos un poco forzados con la furgo.A medio camino nos encontramos con camellos salvajes lo cual fue increible.Poco a poco estabamos viendo a todos los animales del continente australiano en su habitat natural.Tras llegar al lugar pudimos comprobar el pedazo de hueco que había producido el meteorito al caer, fue impactante.. Tras ver el meteorito, por fin tomamos el desvio hacia Uluru; ya solo nos faltaban unos 200 o 300 km. A medio camino pudimos ver el Mount Conner , un monolito mas pequeño , pero que también sorprende al estar en el medio del desierto y te hace pensar que ya estas en Uluru.Por un lado veíamos el monte y por el otro veíamos un enorme lago de sal mientras caminabas por la arena roja del desierto.Parecía un espejismo, agua en el medio del desierto, pero era sal, el mar interior de Australia había dejado huellas de su existencia miles y miles de años atrás.Tras este pequeño parón continuamos el viaje y definitivamente llegamos a Uluru (Ayers Rock ).Para entrar debes de pagar una entrada de 25 AU$ por persona y puedes estar durante tres días en la zona.Solo hay un resort (Ayers Rock) , pero no es muy caro y además tienes desde hotel y apartamentos,hasta camping y caravan park.Durate tres días estuvimos por la zona apreciando la grandeza de Uluru y de las Olgas y viendo sus cambios constantes de color en el amanecer y anochecer.También realizabamos expediciones al anocher y al amanecer, (ya que es cuando se va el calor y salen todos los animales) en busca de canguros rojos y dingos.Gracias a estas expediciones , finalmente pudimos ver ambos. Tras 3 dias en la zona decidimos continuar nuestro viaje. Al salir de Ayers rock , nos dimos cuenta de que había habido un gran inciendo por la noche , y q todos los alrededores del resort habían sido presa de las llamas , asi que rapidamente nos fuimos hacia nuestro siguiente destino:Coober Pedy, ya en un nuevo Estado