Translate

Australia

Australia

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

9. Fin del viaje por Australia




Llegamos al aeropuerto de Brisbane , esta vez sin ningún inconveniente. Pues no!! claro , siempre tenía que pasar algo , y como no, mi querido compañero Vivi la iba a liar. Cuando nos disponíamos a pasar ya el último filtro para entrar a el país , nos registraron aleatoreamente nuestro equipaje , cuando de repente la que se encargaba del chequeo levanto la mirada hacia el policia más cercano.Con la cara casi desencajada enseño una granada; ya se había montado el lio , y es que Vivi había tenido la genial idea de traerse de nueva Zelanda una réplica de granada. Tras una hora retenidos , haciendonos mil preguntas nos dejaron entrar al país , eso si ,sin la granada. Y es que ellos decían que aunque fuera una réplica , podriamos recargarla dentro del país.







Estuvimos en Australia unas cuantas semanas más antes de iniciar nuestro recorrido por el sudeste de Asia. Fue una larga despedida del país , donde nos volvimos a reencontrar con buenos amigos que no veiamos desde hace meses cuando iniciamos nuestro viaje en Van.Entre ellos Coelho , que ahora vivía en Surfers, el Chapi que también seguía por Surfers, y Dante , que curraba en una pizzeria .





































Surfers Paradise se convertiría en nuestro destino favorito en estos últimos días por Oz. Aunque al principio no me gustaba nada , empeze a encontarle el punto y la verdad es que me lo pase muy bien por allí .Además vivían los colegas ya antes mencionados.





















Tampoco no faltaban las salidas nocturnas con la gente de Shafston ,y es que todavía estaban allí unos cuantos , como el Crespi y Xavi , que para entonces vivían en nuestra antigua casa de Brisbane y que muy amablemente nos volvieron a ceder sin pagar un duro ya que les sobraba la misma habitación en la que nostros habíamos estado.La verdad es que se portaron muy bien con nosotros y consideraban su propia casa como nuestra. Gracias por todo.















Por supuesto no me olvido de la gran fiesta de la Sangria en Monbray Park , organizada por el siempre genial Chemita. Allí conocería a Alana .Era una Aussie con la que pasaría mis últimos días en Brisbane. Un día tras volver de casa de mi Aussie , se me habían olvidado las llaves de casa , con lo que me disponía a saltar por enesima vez a través de la ventana del baño .Para ello debía colocar la mesa del jardin y encima una silla .Cuuando estaba a punto de subir al baño , la silla se resbalo , lo que produjo la inminente caída.Fue una caída bastante fea , a una altura de 2 metros.Pudo ser bastante peor de lo que fue , ya que por suerte no me golpee la cabeza , aunque si la espalda, muy cerca de la columna , donde me hice una brecha bastante profunda .Me falto muy poco para darme en la 7 vertebra de la columna , lo que hubiera sido fatal , pero solo se quedo en una simple anecdota , eso si con un dolor del carajo.







Hicímos un último esfuerzo para intentar vender el coche , pero no hubo manera, y eso que ya casi lo regalabamos , pero con tanto remedio tuvímos que dejarlo alla. La Van se la vendimos a nuestro gran amigo Coelho , ya que aunque no era la mejor oferta , si que eran las mejores manos para dejar lo que había sido nuestra casa durante meses y a la cual la teníamos un especial cariño , ya que era casi parte de nosotros.




Llego el día de abandonar Australia definitivamente. Fue bastante triste dejar el país que si cabe había despertado más ,mis ansias de conocer mundo. Australia es un país diferente a todos los demás , lleno de encantos naturales , ideal para recorrerlo , aunque siempre con precaución. Además es un país muy seguro donde el civismo esta a la orden del día. Sus gentes son amables y hospitalarias, y aunque beben bastante , no les sienta de la misma manera que a los Britanicos.
Llegara el día en el que vuelva a Australia a terminar de recorrer la mitad del país que me queda y sobre todo a ver a esa familia de Australianos residentes en Melbourne, que un día me acogieron en su casa: Tio Phil y Tia Liz.

Ahora nuestro destino era Singapore. En el aeropuerto , al salir del Australia pude ver como en el monitor donde salía los datos de Vivi tras escanear el pasaporte, ponia alert en un lado;todo debido al incidente de la granada.Y sin ningún inconveniente mas tomamos el avion que nos llevaba al sudeste asiatico....

Ver todas las Fotos